sábado. 20.04.2024

Dos jóvenes de 28 y 19 años han sido identificados por la Guardia Civil como los autores de los hurtos de gasoil que venía padeciendo un empresario de Meaño (Pontevedra) desde el pasado mes de septiembre.

Estos robos, según el denunciante, le han supuesto unas pérdidas económicas a su propietario superiores a los 15.000 euros.

Los investigadores han llegado a contabilizar un total de once robos, todos ellos cometidos en los depósitos de máquinas retroexcavadoras.

Ambos jóvenes, que serán investigados como autores de un delito continuado de hurto, fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando iban a extraer el carburante de las máquinas.

Para ello se apoyaban en un motor de extracción que alimentaban con la propia batería de su vehículo, lo que les permitía desarrollar la acción con celeridad y evitar ser descubiertos.

En el momento de ser sorprendidos, los agentes les requisaron diversos útiles para la extracción del gasoil, junto con varios efectos que portaban en el interior de su vehículo, entre ellos cuchillos, tijeras o numerosas herramientas.

Los autores de estos hurtos, que tienen antecedentes por hechos similares, pasarán a disposición del juzgado de guardia de Cambados (Pontevedra). 

Investigan a dos jóvenes por hurtar gasoil a empresario de Meaño (Pontevedra)