sábado. 20.04.2024

Las autoridades investigan la aparición de un gato tiroteado en Pontevedra y cuyo caso ha sido denunciado por la asociación Difusión Felina. Desde este colectivo animalista, que se ha hecho cargo de los gastos veterinarios necesarios para curar al felino, aseguran que cuando hallaron al animal pensaron que había sido atropellado de manera accidental, ya que arrastraba las patas.

 

Las radiografías realizadas en la clínica veterinaria, sin embargo, reveló la presencia en su cuerpo de varios proyectiles que le provocaron numerosos daños. El análisis de estos restos permitió averiguar que el animal había sido tiroteado con una escopeta de balines, por lo que denunciaron el caso.

 

La investigación se centra ahora en localizar al autor de los disparos, que se enfrenta a un posible delito de maltrato animal. Difusión Felina asegura que no es la primera vez que en la zona en la que se produjo el suceso, el barrio de A Parda, la colonia de gatos sufre ataques similares, ya que se han detectado varios casos de envenenamiento.

Investigan la aparición de un gato tiroteado en Pontevedra