jueves. 28.03.2024

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Pontevedra ha fijado el 1 de enero de 2021 como la fecha legal de fallecimiento de Sonia Iglesias, la mujer desaparecida en la ciudad de Pontevedra en agosto de 2010.

El procedimiento que ha desembocado en esta declaración fue iniciado en noviembre de 2020 por el único hijo de Sonia Iglesias, que tenía apenas ocho años cuando desapareció su madre.

Fue entonces, al cumplirse el décimo aniversario de su desaparición, cuando el Juzgado comenzó a tramitar este expediente, al ser el tiempo que marca la ley para poder tramitar esta declaración como fallecida.

El auto judicial permitirá al hijo de la mujer realizar todos los trámites administrativos que hasta ahora tenía paralizados, en especial los relacionados con la herencia y las propiedades de sus padres ahora que es oficialmente huérfano.

Su padre, Julio Araújo, que llegó a declarar en calidad de investigado por homicidio y, durante años, fue el principal sospechoso de esta desaparición, falleció de cáncer meses antes de que el Juzgado abriera este procedimiento.

Sonia Iglesias tenía 38 años cuando desapareció sin dejar rastro en agosto de 2010, después de llevar a arreglar unos zapatos en un establecimiento comercial de Pontevedra y dirigirse a su puesto de trabajo en una tienda de ropa, en la que ese día ya no llegó a presentarse.

A pesar de arduas investigaciones policiales y judiciales, que incluyeron varios rastreos en propiedades familiares de su exmarido, nunca se localizaron pruebas ni pistas contundentes que ayudasen a los investigadores a esclarecer su desaparición.

El Juzgado declara el fallecimiento legal de Sonia Iglesias, desaparecida en 2010