martes. 16.04.2024

Cinco personas serán juzgadas el próximo martes 14 de septiembre en Pontevedra acusadas de causar accidentes de tráfico de manera intencionada con el objetivo de estafar a las compañías aseguradoras.

El juicio se celebrará en la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra y la Fiscalía solicita cuatro años de cárcel para los acusados por estafa, daños intencionados y lesiones.

En su escrito de acusación, el fiscal relata que estas cinco personas causaron, entre diciembre de 2013 y junio de 2015, al menos cinco accidentes de tráfico.

En algunos de estos accidentes ellos mismos eran los conductores de los coches siniestrados, mientras que en otros figuraban en el atestado como ocupantes del vehículo o como propietarios y tomadores de los seguros.

En todos ellos fueron indemnizados por los accidentes, causados en vías urbanas, a escasa velocidad y en intersecciones reguladas por señales de stop o ceda el paso, chocando deliberadamente, según apunta el representante público, contra terceras personas.

Los accidentes se registraron en los municipios pontevedreses de Cambados, O Grove, Marín, Vigo y Pontevedra y, en la suma de todos ellos, la banda se habría apropiado de unos 51.000 euros, que el fiscal exige que devuelvan a las aseguradoras.

Además de la pena de cárcel y de la devolución de este dinero a las compañías estafadas, la Fiscalía reclama indemnizaciones para las personas contra las que chocaron a propósito por los daños en sus coches y que paguen multas por valor de 5.400 euros.

Juzgan a cinco personas por causar accidentes para estafar a aseguradoras