domingo 16/1/22

La CIG pide a la Fiscalía que investigue falsedad documental en multas a un sindicalista

La CIG ha presentado hoy en la Fiscalía de Pontevedra una denuncia para que se investigue una supuesta falsedad documental en multas impuestas a un sindicalista.

La CIG ha presentado hoy en la Fiscalía de Pontevedra una denuncia para que se investigue una supuesta falsedad documental en multas impuestas a un sindicalista. La denuncia llega tras la retirada de unas multas a Xabier Aboi, portavoz del sindicato en Pontevedra, por unos disturbios en una protesta contra el rescate a la banca en 2012. La central llevó el caso a juicio y logró la anulación de la sanción tras un peritaje caligráfico que certificó que la firma de los agentes en las sanciones no coincidía con la de quienes las ratificaban.

 

Para la CIG, las sanciones, impuestas por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, entran en una estrategia de "persecución al movimiento obrero". "Este fraude demuestra las mentiras perpetradas por la policía en miles de denuncias, que incluso llevan a la cárcel a trabajadores", ha declarado Xabier Aboi.

La CIG pide a la Fiscalía que investigue falsedad documental en multas a un sindicalista
Comentarios