sábado 4/12/21

La Diputación de Pontevedra participará en la clausura de la cumbre del clima

Las diputaciones de Pontevedra y Palencia son las únicas instituciones provinciales que han sido invitadas a participar en la jornada de clausura de la cumbre mundial del clima que se está celebrando en Madrid.

Las diputaciones de Pontevedra y Palencia son las únicas instituciones provinciales que han sido invitadas a participar en la jornada de clausura de la cumbre mundial del clima que se está celebrando en Madrid. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado que el gobierno provincial participará en próximo día 13 de diciembre en una mesa redonda que analizará el reto de los gobiernos locales frente al cambio climático y que tendrá lugar en el ágora de IFEMA.

 

La jornada será inaugurada por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y en esta mesa redonda, que estará moderada por la alcaldesa de Toledo, además de la propia Silva como presidenta de la Diputación de Pontevedra, participarán los alcaldes y alcaldesas de Sevilla, Zaragoza, Canyelles (Barcelona), Soria y Gijón. Esta invitación demuestra, según la dirigente socialista, que la Diputación de Pontevedra es una "referencia" en España por el trabajo realizado hacia la transición ecológica porque está "haciendo bien las cosas".

 

Carmela Silva ha avanzado que en su intervención hablará de los proyectos ambientales desarrollados por el gobierno provincial en los últimos años, del camino emprendido para lograr cumplir los objetivos de la Agenda 2030 y de la importancia de trabajar desde el ámbito local "para cambiar lo global". Además de participar en esta cumbre, la Diputación de Pontevedra se adherirá a las tres acciones propuestas por la Red Española de Ciudades por el Clima. De esta manera, sus sedes en Pontevedra y Vigo se apagarán media hora el próximo 7 de diciembre, se promoverá en primavera una marcha popular por el clima en ambas ciudades y se sumará al manifiesto #UnÁrbolPorEuropa con una plantación de árboles en un municipio

La Diputación de Pontevedra participará en la clausura de la cumbre del clima
Comentarios