lunes. 06.02.2023

La Diputación de Pontevedra presenta las rutas "Camelias y Jardines históricos"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado hoy las rutas "Camelias y Jardines históricos", una iniciativa para dar a conocer el patrimonio histórico y natural de la provincia de forma gratuita.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado hoy las rutas "Camelias y Jardines históricos", una iniciativa para dar a conocer el patrimonio histórico y natural de la provincia de forma gratuita. Enmarcadas en la campaña de promoción turística "Somos historias", este proyecto compuesto de cinco rutas se desarrollará durante los días 10 y 17 de marzo con autobuses con salida desde Pontevedra y Vigo.

 

El primer itinerario, denominado "Camelias con leyenda", ha explicado Silva en una rueda de prensa, tendrá lugar el 10 de marzo y trasladará a los participantes hasta el castillo de Soutomaior y el pazo de Lourizán. Ese mismo día tendrá lugar el segundo de los recorridos, "Camelias y viñedos", que pasará por el pazo Quinteiro da Cruz y por el de Rubiáns.

 

También el 10 de marzo se desarrollará una tercera ruta que, bajo el nombre de "Camelias y paseos", llevará a aquellos interesados hasta Caldas de Reis, Pontevedra y el pazo de Gandarón. La presidenta de la Diputación ha explicado que el 17 de marzo se desarrollará la cuarta ruta, "Camelias urbanas", que recorrerá el pazo Quiñones de León y el parque del Castro, en Vigo.

 

El último de los recorridos, "Camelias románticas", parará ese mismo día en el pazo de Oca para contemplar sus ejemplares. Los interesados en participar en las rutas deberán inscribirse, a partir del 26 de febrero, a través del correo [email protected]

La Diputación de Pontevedra presenta las rutas "Camelias y Jardines históricos"
Comentarios