viernes. 29.03.2024

La Fundación Galega contra o Narcotráfico organizará a finales de mayo una mini cumbre a la que asistirán representantes de todas las fuerzas de seguridad del Estado y del ámbito judicial para buscar mejoras en la lucha antidroga.

 

Así lo ha anunciado el gerente de la Fundación, Fernando Alonso, tras una reunión ayer en Madrid con el delegado del Plan Nacional Sobre Drogas y la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos del Ministerio de Justicia para coordinar acciones a llevar a cabo contra el narcotráfico. Alonso ha realizado este anuncio con motivo de la presentación de la gala de entrega de los Premios Nécora de Oro, el próximo día 31.

 

La asociación entrega estos premios durante la celebración de su XV gala como reconocimiento a la labor desarrollada por personas y entidades en la lucha antidroga en tres ámbitos: el policial-judicial, el de ayuda-prevención de drogodependencias y e medios de comunicación-periodistas.

 

Además, este año se entregará por primera vez el Premio Siso Bartomé, expresidente de la Fundación, para destacar los valores de solidaridad, consenso y entendimiento dentro de la causa antidroga.

La Fundación Galega contra o Narcotráfico organizará una mini cumbre en mayo