martes 18/5/21

La Guardia Civil esclarece sendas oleadas de robos en O Porriño y Lalín

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 21 años al que relaciona con varios robos en los últimos meses en viviendas habitadas de O Porriño, y en otra intervención, a cuatro jóvenes en relación con robos en vehículos, trasteros y garajes en Lalín.

ladron

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 21 años al que relaciona con varios robos en los últimos meses en viviendas habitadas de O Porriño, y en otra intervención, a cuatro jóvenes en relación con robos en vehículos, trasteros y garajes en Lalín. En el primero de los casos, el sospechoso ha sido enviado a prisión tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de O Porriño, informaron fuentes del instituto armado. La Guardia Civil le atribuye al menos seis robos con escalo en viviendas y dependencias anexas.

 

En uno de ellos tuvo que saltar el cierre perimetral de la finca y forzar varias puertas y ventanas del inmueble, de donde se llevó varias televisiones, un ordenador, dos tabletas, dos móviles y una mini moto infantil. La inspección de ese domicilio resultó decisiva para identificar al sospechoso, con numerosos antecedentes policiales. Menos espaciados en el tiempo son la quincena de robos en el interior de vehículos que la Guardia Civil atribuye a cuatro jóvenes en Lalín, con edades comprendidas entre los 19 y 20 años.

 

Todos ellos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 23 de septiembre. También se les relaciona con dos robos en trasteros, tres en el garaje de un edificio y un delito de daños en un local comercial. La Guardia Civil pudo recuperar varios objetos robados, como carretes de pesca, herramientas y una bicicleta en el registro de la vivienda de uno de los detenidos. Dos de los arrestados quedaron en libertad en sede policial, pendientes de comparecer en el juzgado cuando sean requeridos, y el tercero ya pasó ese trámite y quedó en libertad con cargos.

Comentarios