viernes. 29.03.2024

La investigación del suceso de A Estrada apunta a que la mujer que fue hallada ahorcada se pudo haber suicidado, al igual que su marido, cuyo cadáver fue localizado junto con una escopeta con la que se pudo haber disparado y con la que fue abatida la madre de su esposa, informaron fuentes cercanas al caso.

 

El Juzgado de Instrucción número 1 de A Estrada está pendiente de las autopsias de los cadáveres, que se realizan en Santiago de Compostela, para saber las causas exactas de las muertes y conocer con mayor exactitud el orden cronológico de los acontecimientos. Fuentes de la Guardia Civil han descartado la implicación de otras personas en el fallecimiento de dos mujeres y un varón de una misma familia en una vivienda de la parroquia de Callobre.

 

Allí fueron localizados este domingo una mujer ahorcada, identificada con las iniciales J.I.O., de 56 años; su madre, A.O.T., de 92 años, muerta de un disparo, y el marido de la primera, M.L.C., de 56 años, también abatido supuestamente por la misma escopeta, hallada junto a él en una habitación diferente.

 

El Ayuntamiento de A Estrada celebró esta mañana un pleno extraordinario en el que decretó tres días de luto oficial. Se trata del segundo episodio de violencia que se produce en apenas tres días en la provincia de Pontevedra. El pasado viernes, un varón agredió presuntamente a su mujer hasta creerla muerta y luego se ahorcó en el municipio de Salceda de Caselas.

La investigación del caso A Estrada apunta a que la hija también se suicidó