martes. 23.04.2024

El plazo de inscripción en Servicios Sociales arranca el lunes hasta el día 3. A Estrada celebrará el sábado 7 de abril su IV Jornada del Encuentro y Convivencia de Mayores que tendrá como escenario el pabellón municipal Manuel Coto Ferreiro. Esta iniciativa llevada a cabo por la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Amalia Goldar, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mayores y mejorar sus vías de relaciones sociales de tal manera, que esta reunión sirva para que los asistentes puedan intercambiar experiencias y recuerdos y pasar una jornada agradable. Por lo tanto, es una actividad que tiene una clara finalidad social e integradora. “Esta actividad tiene siempre muy buena acogida y es una de las demandas expresadas de manera reiterada por las personas mayores”, señala Goldar.

 

El menú estará compuesto la base de empanadas de bonito y bacalao, mejillones al vapor, carne al caldero con patatas, sobremesa, pan y bebidas y tendrá un coste de 7 euros por comensal. Para poder asistir las personas deberán estar empadronadas en el municipio estradense y tener 60 años cumplidos, pero existe la excepción de que la pareja, el cónyuge, que acompañe a esa persona puede acudir igual, aunque sea menor de esa edad. El plazo para inscribirse se abrirá el lunes, día 19, hasta el 3 de abril. Las personas interesadas deberán anotarse en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, sito en la planta baja del Consistorio. Será allí donde aportarán sus datos y después tendrán que abonar ese coste de siete euros.

 

Servicio de transporte

La concejal señala que habrá transporte para quien así lo desee, pero deberán indicarlo en el momento de la inscripción. “Después ya avisaremos con antelación del horario y del lugar de recogida a cada interesado”, indica Goldar. Además del almuerzo de confraternidad, la jornada estará animada por música. Además, durante el acto se aprovechará para homenajear al hombre y a la mujer de mayor edad de la fiesta a los cuales se les hará entrega de un regalo.

La IV Jornada de Encuentro y Convivencia de Mayores de A Estrada será el 7 de abril en...