viernes. 29.03.2024

La madre de las dos niñas asesinadas en Moraña (Pontevedra), Rocío Viéitez, ha iniciado una campaña a través de las redes sociales para exigir que el parricida, David Oubel, que fue condenado a prisión permanente revisable, cumpla íntegramente su condena. La mujer ha anunciado que promoverá una recogida de firmas, dirigida a todos los grupos políticos que han manifestado su intención de derogar la prisión permanente revisable, aprobada en 2015 únicamente con los votos a favor del Partido Popular, para que no se revoque esta modificación del Código Penal.

 

"El asesino de Candela y Amaia condenado a esta pena debe cumplir toda su condena ya que se ajusta a sus actos", ha asegurado Rocío Viéitez, a través de su página de Facebook. Con la normativa actual, la condena del parricida no se revisará antes de los 25 años pero si el Congreso aprueba derogar la prisión permanente revisable Oubel podría salir de prisión mucho antes, al aplicársele el régimen general de prisiones.

 

La madre de las niñas asesinadas por su padre ha destacado que está preparando "todos los medios" a su alcance para solicitar que se mantenga la prisión permanente en España "y necesito vuestra ayuda para ejercer presión", señala en Facebook. "Por ellas y por mí", ha añadido, "os ruego empatía para comprender este asunto desde nuestra perspectiva y que lo difundáis para que esa pena se mantenga". En su página de Facebook, medio que Rocío Viéitez ha elegido para romper su silencio, la mujer también ha agradecido el "respeto, empatía, solidaridad y cariño" que han recibido tanto ella como su familia a lo largo de casi dos años, especialmente por haber apoyado su decisión de "no mercantilizar la violencia".

La madre de las niñas asesinadas en Moraña inicia una campaña