jueves. 30.11.2023
Turismo

La ocupación hotelera en Pontevedra rozará el 80%, según Turismo Rías Baixas

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado hoy que los establecimientos hoteleros de la provincia estiman una ocupación media para este verano que rozará el 80%, según los datos de reservas que ha recogido el organismo Turismo Rías Baixas.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado hoy que los establecimientos hoteleros de la provincia estiman una ocupación media para este verano que rozará el 80%, según los datos de reservas que ha recogido el organismo Turismo Rías Baixas. En una rueda de prensa en Pontevedra, Silva ha explicado que la previsión del sector se sitúa en un 77% de ocupación media, si bien con las reservas de última hora y las que se hagan a través de internet "es posible que se supere esa cifra" y se alcance ese 80%.

 

Es, según la presidenta de la diputación pontevedresa, una previsión que supera en diez puntos la media gallega. En julio, el sector espera una media del 72% de ocupación, un porcentaje que crecerá hasta el 84% en agosto, aunque desde Turismo Rías Baixas destacan que en algunas zonas de la provincia como O Morrazo y Baixo Miño y en localidades como Sanxenxo o Cambados se alcanzará el 100% de ocupación en gran parte del verano.

 

Los establecimientos de turismo rural también esperan una gran ocupación este verano, próxima al 66% según sus previsiones, al contar con un 15% más de reservas que el verano pasado. Carmela Silva ha mostrado su satisfacción por estas expectativas, que suponen un 5% más de ocupación que el verano pasado, porque servirán para fortalecer un sector "fundamental" para la actividad económica de la provincia y para la creación de empleo.

 

Estas previsiones confirman la tendencia alcista que ha reflejado el Instituto Nacional de Estadística en el balance de los primeros cinco meses del año, durante los cuales 240.000 personas visitaron la provincia de Pontevedra, un 8% más que en el mismo periodo de 2015. Uno de cada tres turistas son gallegos pero también se registra una gran afluencia de madrileños (un 14% del total), castellano leoneses (8%), catalanes (7%) y asturianos (5%). Los visitantes extranjeros suponen ya el 15% del total de visitantes de las Rías Baixas.

La ocupación hotelera en Pontevedra rozará el 80%, según Turismo Rías Baixas