viernes. 29.03.2024

La plataforma Salvemos A Fracha, contraria al trazado de la futura autovía A-57 entre Vigo y Pontevedra en el tramo entre Vilaboa y A Ermida, ha criticado hoy el estudio de impacto ambiental, que consideran un "paripé".

 

Según han explicado en rueda de prensa los portavoces Salvador Calviño y Fernando Suárez, acompañados del ingeniero Ángel Bravo, el estudio se aprobó una vez expropiados los terrenos y cuatro años después de la redacción del proyecto, una "anomalía" que se reproduce también respecto a las alternativas propuestas, que salvo pequeños detalles "son la misma".

 

La plataforma se opone al trazado, con un presupuesto estimado de 84 millones de euros, por la afección al Camino de Santiago y a la vía romana, así como a los núcleos pontevedreses de Marcón, Tomeza, Bértola y Figueirido, con "taludes de 60 metros".

 

También debido al impacto en al menos nueve traídas de agua, acuíferos que no se mencionan y otros 53 puntos, además de por el carácter "innecesario" de una vía, que se presenta como alternativa al peaje de la AP-9.

La Plataforma contraria a la autovía A-57 critica el "paripé" del estudio ambiental