jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional de Pontevedra ha desarticulado una red de trata de mujeres para su explotación sexual en una operación en la que han sido detenidas dos mujeres. Según informa la policía, la investigación comenzó a raíz de las "graves confrontaciones" producidas por disputarse el control de la prostitución callejera en la zona del Nudo de O pino (un anillo de comunicaciones en la salida sur de la ciudad) entre dos grupos. La policía destaca el clima de "inseguridad ciudadana" a raíz de esos enfrentamientos, lo que ocasionó las pesquisas.

 

El grupo criminal estaba integrado por un clan familiar de ciudadanos rumanos del que se ha identificado a otros cuatro integrantes, uno de los cuales se encuentra en este momento encarcelado en Italia. Las víctimas, también rumanas, se encontraban sometidas por el clan familiar tras ser captadas en su país, prevaliéndose la trama de su escaso nivel económico y cultural.

 

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo VII de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la UCRIF de Vigo y la Brigada Provincial de Extranjería de Pontevedra, y está en manos del Juzgado de Instrucción 1 de Pontevedra.

La policía desarticula en Pontevedra una red de trata de mujeres