viernes. 19.04.2024

La Policía se ha incautado en Pontevedra de 11 kilos de heroína ocultos en "caletas" habilitadas al efecto en los asientos traseros de un vehículo, donde la droga estaba repartida en 20 paquetes de 550 gramos, y ha detenido a cuatro miembros de una organización internacional que da por desmantelada.

Durante varios meses, agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico investigaron las actividades de un grupo de personas vinculadas al tráfico de heroína, y a medida que avanzaron las pesquisas comprobaron que estaba liderado por un individuo de nacionalidad albanesa, informó una nota del Ministerio del Interior.

La Policía averiguó que uno de sus miembros se abastecía de heroína a través de varios contactos en otras localidades del territorio nacional y una vez la tenía en su poder la distribuía, junto con su pareja sentimental, por toda la comunidad gallega. Una vez identificado el vehículo que empleaba la pareja para transportar la droga, agentes de la Udyco de Pontevedra procedieron a su detención e inspección en las proximidades de Pontevedra.

En el interior del coche fueron localizados 20 paquetes que contenían 550 gramos de heroína cada uno en huecos habilitados en los asientos traseros. Tras el registro del coche, los agentes procedieron a la detención de los cuatro integrantes de la red en diferentes localidades de la provincia de Pontevedra.

En los registros domiciliarios han sido intervenidos 1.600 euros en efectivo, diez teléfonos móviles, un vehículo y una "tablet".

La Policía interviene 11 kilos de heroína ocultos en un coche en Pontevedra