viernes. 29.03.2024

efe.- La Travesía Náutica Xacobea tendrá este verano dos rutas marítimas, la atlántica y la mediterránea, con origen en los puertos de Ribadeo, en la propia Galicia, y Génova, que confluirán en la Ría de Arousa, con llegada conjunta el 12 de julio.

La iniciativa fue presentada este martes por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Galicia, Javier Ruiz de Cortázar, y pretende rememorar tanto la peregrinación de san Francisco de Asís como la traslación del Apóstol en navegación y posteriormente por tierra a Compostela. Una vez las tripulaciones en Arousa, subirán en catamarán por el río Ulla hasta Padrón, para realizar el último tramo del camino hasta Santiago, después de un viaje de entre 18 y 24 días en la ruta mediterránea y 5 a 8 en la atlántica.

La inscripción en la Travesía Náutica Xacobea es gratuita para las embarcaciones y se podrá obtener más información sobre el evento en la página web de Asnauga (www.asnauga.com) y en http://turismo.xunta.es .

La travesía Náutica Xacobea partirá de Génova y Ribadeo y concluirá en Arousa