domingo. 27.04.2025

La Xunta de Galicia ha reinaugurado hoy su antiguo edificio administrativo en Pontevedra tras una rehabilitación integral que permitirá que a partir de ahora, tendrá una "segunda vida", dijo el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

 

Esta reforma, en la que se han invertido cerca de cinco millones de euros, permitirá darle nuevos usos a un espacio de 6.000 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad. Las tres primeras plantas del edificio acogerán las dos oficinas de empleo que la Xunta tenía en inmuebles alquilados de Pontevedra, mientras que otras dos plantas se cederán a asociaciones de la ciudad y los tres pisos superiores serán para la Universidad de Vigo.

 

Durante su inauguración, Núñez Feijóo ha celebrado que Pontevedra vaya a contar a partir de ahora con un edificio "moderno, accesible y versátil" que estará dotado de tecnologías energéticas eficientes El presidente gallego ha recordado que esta infraestructura se une a otras actuaciones "muy importantes" en la ciudad como los nuevos juzgados, en donde se han invertido 20 millones de euros y que serán inaugurados en verano.

 

Además, Feijóo ha puesto en valor la apuesta de la Xunta por la rehabilitación del puente de A Barca, la nueva estación intermodal o la ampliación del hospital Montecelo, en donde se invertirán más de 140 millones de euros para que el área sanitaria de Pontevedra cuente con un servicio "preparado para los próximos 50 años".

La Xunta celebra la "segunda vida" del antiguo edificio administrativo de Pontevedra