viernes. 29.03.2024

La Consellería do Mar ha cerrado el proceso de revisión de los parques de cultivo de moluscos de Carril, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), con la publicación en el Diario Oficial de Galicia del anuncio de la concesión de los títulos definitivos de 1.093 parques. Con la concesión de los títulos a estos 1.093 parques de cultivo, la Consellería do Mar da seguridad jurídica a los titulares de las autorizaciones, que hasta ahora eran provisionales, al atribuirles los derechos legales que les corresponden como propietarios de las concesiones definitivas para su explotación.

 

Se trata de más del 90 por ciento de las 1.169 parcelas que se encuentran inmersas en el procedimiento para la adjudicación definitiva de su concesión. Los 76 títulos que quedan pendientes de entregar en esta fase se irán otorgando conforme vayan finalizando las gestiones correspondientes.

 

En cuanto a las parcelas vacantes, que quedaron fuera de este proceso por diferentes casuísticas, la Consellería do Mar procederá a estudiar su situación con el fin de conseguir el óptimo aprovechamiento de los parques, conforme a los instrumentos que sean aplicables y escuchando al sector de los parquistas de Carril.

 

El objetivo de este procedimiento, abierto en 2015 con la publicación del decreto que daba por finalizada la revisión de los parques de cultivo, es asegurar el futuro y la viabilidad de la actividad de estos parques, uno de los motores económicos de la zona.

La Xunta concede la titularidad de 1.093 parques de moluscos de Carril