viernes. 09.12.2022
Pesca

La Xunta prepara un plan de modernización de bateas

La Conselleira del Mar, Rosa Quintana, ha presentado hoy a la Comisión del Mejillón un borrador del nuevo plan para la modernización de las bateas.

La Conselleira del Mar, Rosa Quintana, ha presentado hoy a la Comisión del Mejillón un borrador del nuevo plan para la modernización de las bateas. Quintana ha detallado en el Instituto Tecnológico del Medio Marino (Intecmar) que el plan fomentará un nuevo diseño estructural de las bateas, combinando el uso de elementos naturales como la madera de eucalipto con materiales nuevos.

 

Por ahora, el proyecto es solo un borrador que deberá ser estudiado por el sector mejillonero para que presenten mejoras y se pongan de acuerdo con la administración sobre el plan definitivo.

 

La Consellería pretende que este nuevo plan sea la vía para que el sector pueda seguir beneficiándose de las ayudas de la Unión Europea para el fomento de la acuicultura. La Xunta invertirá en el mismo 30 millones de euros para atender cerca de 2.000 estructuras, y de momento será totalmente voluntario.

La Xunta prepara un plan de modernización de bateas
Comentarios