viernes. 19.04.2024
El laboratorio de cocaína que la Policía Nacional ha localizado y desarticulado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) es, según los investigadores, uno de los más grandes hallados hasta ahora en toda Europa.

Esta instalación, según han confirmado a Efe diversas fuentes, está situada en el lugar de A Longa, en la parroquia de San Xurxo de Sacos, y en ella las autoridades han incautado una gran cantidad de cocaína ya procesada.

El operativo, que está coordinado por el Juzgado Central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, ha sido declarado secreto y por ahora apenas se conocen detalles.

Al menos dieciocho personas han sido detenidas hasta el momento, de los cuales once habrían sido arrestadas en diferentes localidades de la provincia de Pontevedra.

La labor de los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes se está desarrollando desde el pasado lunes de manera coordinada en Galicia y en otras localidades españolas, entre ellas Madrid, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria.

Todos los detenidos formarían parte de una organización controlada por narcotraficantes de México y Colombia que, presuntamente, dirigía el laboratorio de cocaína, dedicado al procesado de esta droga a gran escala. 

El laboratorio de coca hallado en Pontevedra es de los más grandes de Europa