domingo 23/1/22
Indulto

Las condenadas a tres años por protesta sindical piden formalmente el indulto

Tamara Vidal y Ana Outerelo, las dos trabajadores condenadas a tres años de prisión por una protesta sindical en Pontevedra en 2010, han solicitado hoy el indulto para evitar su ingreso en prisión.

Tamara Vidal y Ana Outerelo, las dos trabajadores condenadas a tres años de prisión por una protesta sindical en Pontevedra en 2010, han solicitado hoy el indulto para evitar su ingreso en prisión. El sindicato CC OO informa de la formalización del trámite, que se realizó personalmente por las afectadas en la sede del Ministerio de Justicia, en Madrid. Con la medida Tamara y Ana buscan igualmente que se suspenda la ejecución de la sentencia, solicitada por el juzgado pontevedrés, que reclamaba el ingreso voluntario en prisión en 15 días.

 

Esa suspensión de la ejecución será el próximo trámite jurídico que se completará, en tanto no llegue la decisión ministerial. CC OO insiste en que el indulto no es una solución, y quiere que se revoque la sentencia, según señala Teté Pérez, responsable del sector de Medios, Cultura y Deporte de la central sindical, que entiende, como las condenadas, que "no son culpables de los hechos" que se les achacaron.

Las condenadas a tres años por protesta sindical piden formalmente el indulto
Comentarios