sábado. 20.04.2024

El Servicio Gallego de Salud acaba de comunicar al alcalde de Vilagarcía de Arousa, el socialista Alberto Varela, que a partir de esta medianoche se aplicarán nuevas medidas de restricción en la localidad para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

 

Vilagarcía de Arousa es así el primer ayuntamiento de la comarca de O Salnés en tener que adoptar nuevas medidas restrictivas para controlar la incidencia de la pandemia. "Sin llegar a los porcentajes de otras poblaciones, las autoridades sanitarias quieren evitar el incremento de casos en Vilagarcía y por lo tanto las medidas de control serán mayores que hasta ahora", señala el Sergas, que esta tarde hará públicas las medidas que se aplicarán pero ya se avanza que se traducirán en menores aforos.

 

El alcalde, Alberto Varela, hará mañana una comparecencia para valorar las restricciones y también, de ser el caso, la reunión que presumiblemente mantendrá con el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y con los regidores de Pontevedra, Marín, Vilaboa, Poio y Sanxenxo. Una vez que Vilagarcía entre en otra fase de restricciones, el alcalde comenzará a tener información puntual y diaria sobre la evolución de los casos en la ciudad, algo que hasta ahora no sucedía.

 

En todo caso, y sin conocer aún las medidas que anunciará hoy la Xunta para su entrada en vigor mañana, el alcalde hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía, tanto en su vida laboral como especialmente en la personal, sin relajar las medidas de autocontrol y seguridad para evitar contagiar o ser contagiado.

Las restricciones se extienden a Vilagarcía