jueves 20/1/22
Fitur

Las Rías Baixas presumirán en Fitur de patrimonio arquitectónico

Turismo Rías Baixas presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un nuevo paquete turístico que incluirá los mejores ejemplos de la arquitectura contemporánea que existen en los 62 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.

Turismo Rías Baixas presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un nuevo paquete turístico que incluirá los mejores ejemplos de la arquitectura contemporánea que existen en los 62 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra. En una rueda de prensa celebrada en la Diputación de Pontevedra, institución de la que depende este organismo, la presidenta Carmela Silva ha avanzado que las Rías Baixas volverán a formar parte del stand de Turgalicia en este importante escaparate turístico, pero con una propuesta "diferente" a la de ediciones anteriores.

 

Frente a atractivos turísticos tradicionales como los espacios naturales y playas, la cultura, el patrimonio histórico y arqueológico o la gastronomía, Turismo Rías Baixas apostará este año por presentar a los touroperadores de todo el país la "modernidad y creatividad" que representan estas "extraordinarias" edificaciones.

 

Los edificios que forman parte de esta nueva ruta turística, todos ellos construidos en los últimos treinta años tanto por instituciones públicas como por iniciativa privada, han sido seleccionados por el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG). Su presidente en Pontevedra, Manuel Abelleira, apuntó que en los países nórdicos este tipo de construcciones son un gran atractivo turístico y se mostró convencido de que "aquí será todo un descubrimiento para la gente", atrayendo a numerosos turistas.

 

Los inmuebles que formarán parte de este nuevo paquete turístico de la provincia se desvelarán el próximo jueves 21 de enero, a partir de las doce de la mañana, en el marco de la presentación que Turismo Rías Baixas realizará en Fitur. Esta presentación, que será retransmitida a través de las redes sociales y la página web de Turismo Rías Baixas, contará con una embajadora "extraordinaria", según Carmela Silva, la actriz pontevedresa María Castro, conocida por su trabajo en series de televisión como Pratos combinados, Sin tetas no hay paraíso o Tierra de lobos.

Las Rías Baixas presumirán en Fitur de patrimonio arquitectónico
Comentarios