domingo 23/1/22

Las Rías Baixas se integran en la turística Ruta de los Fenicios

La Diputación de Pontevedra se ha adherido a la Ruta de los Fenicios, una iniciativa del Consejo de Europa que dará a las Rías Baixas un nuevo enfoque turístico basado en la Historia.

La Diputación de Pontevedra se ha adherido a la Ruta de los Fenicios, una iniciativa del Consejo de Europa que dará a las Rías Baixas un nuevo enfoque turístico basado en la Historia. La diputada provincial Ana Isabel Vázquez firmó la adhesión a la Ruta con el director de este Itinerario Europeo, Antonio Barone, avalada por los hallazgos de la Edad de Hierro encontrados en la provincia.

 

Destacan los de la Punta do Muíño de Vento, en donde hoy está el Museo do Mar, en Vigo, y donde se conserva un altar púnico; en Monte Facho en Donón (Cangas), considerado un santuario de este pueblo de mercaderes de la Antigüedad; en el castro de A Lanzada y en Monte Castro, en Ribadumia, donde también se han encontrado restos arquitectónicos y cerámica de la época.

 

El itinerario cultural Ruta de los Fenicios pasa por 14 países del Mediterráneo y del Atlántico y por más de 80 ciudades de origen y cultura fenicia de tres continentes (Europa, Asia y África). El tramo gallego de la Ruta se llamará, probablemente, Ruta de las Casitérides -islas del Estaño-, que en el folclore han sido vinculadas con las Cíes.

Las Rías Baixas se integran en la turística Ruta de los Fenicios
Comentarios