La Fiscalía ha solicitado seis años y medio de prisión para un pontevedrés que será juzgado el martes 31 de mayo en la Audiencia de Pontevedra acusado de un delito de corrupción de menores por haber, presuntamente, hecho fotografías de carácter sexual a un menor.
El fiscal pide al juez que se le prohíba además acercarse a menos de 300 metros del niño, en cualquier lugar en el que se encuentre, o comunicarse con él por espacio de siete años y medio. Según el escrito de acusación remitido por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los hechos se remontan al verano del año 2012.
En aquella época, según narra el fiscal, el acusado cuando se encontraba a solas con el menor, que en el momento de los hechos tenía menos de diez años, se dedicaba a hacerle fotografías y le pedía que se desnudara.
El hombre trabajaba en una empresa de transportes y compartía su furgoneta con otro compañero fue el que, mientras limpiaba dicho vehículo, encontró un pen drive que contenía una veintena de fotografías del menor, en las cuales estaba desnudo o semidesnudo y adoptaba posturas de índole sexual.