sábado. 20.04.2024
El cuerpo del piragüista desaparecido el pasado viernes en el río Lérez ha sido localizado sin vida este martes debajo del puente de la Autovía de Marín, según ha informado el servicio de emergencias 112 Galicia.

El cuerpo de José Manuel P.B, el piragüista de 49 años que desapareció mientras entrenaba en el Lérez después de que volcara su embarcación, ha sido trasladado al puerto deportivo de Pontevedra tras ser encontrado esta mañana.

La desaparición se produjo el pasado día 28 poco después de las doce del mediodía en la zona del puente de las Corrientes, por lo que este martes era el quinto día de búsqueda del cuerpo.

En estas labores han participado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y de la unidad subacuática de la Policía Autonómica.

El dispositivo también estaba integrado por Salvamento Marítimo, los Guardacostas de Galicia, los Bomberos de Pontevedra, la Policía Nacional y la Policía Local que realizaron búsquedas tanto desde tierra como a bordo de diversas embarcaciones.

La concejala de Seguridad Ciudadana de Pontevedra, Eva Villaverde, ha indicado que, tras la localización del cuerpo, ahora hay que seguir los protocolos, con la espera de la llegada del forense y el traslado al hospital provincial.

En declaraciones a la Radio Galega ha lamentado que se tardase cuatro días en encontrar el cuerpo, pero ha apuntado que "quien conoce el río sabe que podía ser aún peor" tras destacar que la zona de búsqueda ha sido muy amplia y recordar las dificultades por la turbidez con las que bajaban las aguas debido a las lluvias de los pasados días.

Fue una persona que hacía deporte en las inmediaciones del río quien el viernes alertó de la desaparición del piragüista, tras ver como se caía al agua. Aunque inicialmente trató de agarrarse a la embarcación acabó hundiéndose en el agua, arrastrado probablemente por la corriente.

La piragua del deportista, que se había hundido parcialmente, fue recuperada por los Bomberos ese día y trasladada al club náutico de Pontevedra. 

Localizado el cuerpo del piragüista desaparecido el viernes en el Lérez