jueves. 18.04.2024

El cuerpo sin vida de un marinero de 70 años fue localizado esta madrugada flotando en el puerto de Vilanova de Arousa, a unos cuatro metros de tierra, informaron fuentes del 112 Galicia y de la Guardia Civil. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, aunque en principio los indicios apuntan a una muerte fortuita, a expensas de lo que determine la autopsia, detallan las fuentes.

 

Fueron agentes del instituto armado quienes descubrieron el cuerpo sin vida del marinero flotando en las inmediaciones del muelle de Aduana, a escasos metros de donde vivía. Su hija había denunciado que no tenía noticias de su padre desde las tres de la tarde.

 

Tras el hallazgo del cadáver, el centro de atención a las emergencias puso la situación en conocimiento de Urgencias Sanitarias, Salvamento Marítimo, GUardacostas de Galicia, Bomberos del Salnés y Protección Civil de Vilanova. Fueron efectivos de Salvamento Marítimo los encargados de recuperar el cadáver y llevarlo a tierra, antes de su traslado al Instituto Anatómico Forense de Pontevedra.

Localizan el cadáver de un marinero flotando en el puerto de Vilanova