sábado. 20.04.2024

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha anunciado este jueves que se presentará a la reelección en las elecciones municipales de 2023, en busca del que sería su séptimo mandato consecutivo.

Fernández Lores, alcalde de Pontevedra desde 1999, ha asegurado estar en su "mejor momento" desde que gobierna esta ciudad gallega y ha avanzado que afrontará este nuevo reto electoral "más ilusionado y motivado que nunca".

Ha avanzado que se pondrá al frente de un proyecto "a medio plazo" al que ha puesto un horizonte temporal definido, que ha situado en "ocho o diez años vista", el tiempo que necesita, ha afirmado, para completar los objetivos que se marca para esta "nueva etapa".

Tras apuntar con orgullo que "lo hecho, hecho está", el candidato del BNG ha pedido la confianza de los pontevedreses para cumplir nueve retos en los próximos años, empezando por ofrecer a la ciudad y a todo el rural del municipio la "máxima calidad de vida".

Que los ciudadanos sean tratados "con la máxima equidad", que Pontevedra sea un referente internacional "cada vez en más ámbitos", estimular a "explosión creativa" en la ciudad o afianzar su "gran dinamismo" social, económico, ambiental o deportivo son sus desafíos.

A ellos, el candidato del BNG ha sumado la puesta en valor de las potencialidades de Pontevedra, poder disfrutar de una ría "a pleno rendimiento", impulsar nuevas infraestructuras o defender una ecología urbana "de vanguardia".

El actual mandato, ha reconocido Lores, está siendo "difícil y duro" por la pandemia y la crisis económica, pero afirma que las dificultades le "motivan" y le llevan a "dar lo mejor" de sí mismo.

Frente a ello, ha lamentado la existencia de una "ofensiva de fuerzas oscuras contra los avances de Pontevedra" y sospecha que la inminente campaña electoral será "marrullera" y vendrá llena de "infamias" y de prácticas que ha definido como "asquerosas".

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha arropado al regidor pontevedrés en un anuncio que, para ella, "es una alegría muy grande y muy especial".

Lores, según Pontón, "tiene algo que no se puede aprender, aparentar o impostar y que se tiene o no se tiene" y que ha identificado con una "ilusión permanente e infinita" por hacer avanzar la ciudad y una "pasión desbordante", además de "un entusiasmo contagioso".

Pontevedra, con el BNG al frente, ha subrayado su líder, es un ejemplo de cómo se debe gobernar para "mejorar la vida de las personas" y servir como instrumento para "transformar en positivo" la sociedad.

Lores optará a ser elegido alcalde de Pontevedra por séptima vez consecutiva