jueves. 18.04.2024

Los usuarios de la aplicación móvil del Ayuntamiento de A Estrada tienen ahora la opción de aportar contenido para publicar

El Ayuntamiento de A Estrada ofrece, desde 2015, toda la información cultural, social y deportiva de manera actualizada y muy sencilla. Todo a través de una aplicación para móvil que cualquier ciudadano puede descargar de manera gratuita. Es un canal que, igual que la cuenta de Whatsapp y de Telegram, está teniendo una gran acogida. Por esta razón, el departamento de Cultura, liderazgo por Juan Constenla, trabaja por mejorar este servicio. Persiguiendo este objetivo acaban de realizarse algunas modificaciones.

El Ayuntamiento de A Estrada ofrece, desde 2015, toda la información cultural, social y deportiva de manera actualizada y muy sencilla. Todo a través de una aplicación para móvil que cualquier ciudadano puede descargar de manera gratuita. Es un canal que, igual que la cuenta de Whatsapp y de Telegram, está teniendo una gran acogida.

 

Por esta razón, el departamento de Cultura, liderazgo por Juan Constenla, trabaja por mejorar este servicio. Persiguiendo este objetivo acaban de realizarse algunas modificaciones. La novedad más relevante es que el usuario podrá contribuir a “llenar” la agenda de la app. Así en la portada (en la página de inicio) se sustituyó la pestaña Teatro por la opción Añadir evento. En este apartado el usuario tendrá dos opciones: Fiestas y Otros eventos. Y en ambos aparecerá un formulario para que completen: el nombre del evento o de la fiesta, el lugar, el día y hora, el contenido del evento o el programa e incluso, podrán subir una foto del cartel del que se quiere anunciar.

 

En este caso, será el administrador de la aplicación, el personal del propio departamento de Cultura, tras recibir un aviso, quien deba confirmar dicta publicación para supervisarla y subirla a la app, si así lo consideran. Siempre pretendiendo que sea un contenido que se adapte a la finalidad de este servicio. Otro de los cambios es que en la pestaña Compartir, que aparece al desplegar los eventos, ahora se podrá compartir el enlace a través de varias plataformas y redes sociales, ya que hasta lo de ahora sólo se podía hacer con Whatsapp.

 

También se solucionaron errores que surgían en el apartado Cine. En iOS la cartelera, los horarios y los tráileres no aparecían correctamente, pues ahora se podrá ver perfectamente a través de este sistema al igual que en Android. Además, en esta pestaña, se podrá compartir los enlaces a través de diversas plataformas, cuando antes no había esta opción.

Los usuarios de la aplicación móvil del Ayuntamiento de A Estrada tienen ahora la...