lunes. 04.03.2024

El secretario general del PSdeG-PSOE en Pontevedra, Santos Héctor, ha denunciado hoy que el expresidente de la Diputación, Rafael Louzán, recibe actualmente un salario de 43.935 euros anuales como asesor del PP y por la institución provincial, ha señalado, "no viene a nada". Es el mismo caso, según Santos Héctor, del exjefe de gabinete de Louzán, Luis Serantes, que también ejerce como asesor del grupo provincial popular.

 

El dirigente socialista, también diputado provincial, ha salido al paso de las críticas realizadas en los últimos días por el PP sobre las "trabas" que denuncian por parte del gobierno que preside Carmela Silva para ejercer su trabajo de oposición.

 

A estos sueldos habría que añadir, ha apuntado Santos Héctor, las cuatro dedicaciones con los que cuentan los populares que permiten a Luis Aragunde cobrar un salario de 60.416 euros anuales, la misma cantidad que José Manuel Figueroa; mientras que los diputados Ángel Moldes y José Enrique Sotelo reciben 30.208 euros anuales cada uno.

 

A ello habría que sumar un responsable de prensa y todo tipo de medios materiales, mientras que el PSOE en la época de Louzán como presidente, ha recordado, "solo teníamos un despachito de 17 metros cuadrados". El autor material de estas críticas, el nuevo presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, es según Santos Héctor el "mamporrero político" de Alberto Núñez Feijóo, al que ha responsabilizado de una "campaña de desprestigio" hacia Carmela Silva, al haber "entrado en pánico" ante las próximas elecciones autonómicas.

 

"Saben que la nueva Diputación funciona y con proyectos en marcha que no solo aplaude la ciudadanía, sino muchos de los alcaldes del PP", ha señalado el diputado socialista. Santos Héctor ha advertido a Rueda de que "no nos va a atemorizar con sus estrategias basadas en la mentira y la descalificación", y ha lamentado que el vicepresidente de la Xunta "tenga que caer tan bajo y se venga a ensuciar en la arena ante la evidencia de que pierden apoyo electoral".

Louzán cobra 44.000€ anuales como asesor PP en la Diputación, según el PSOE