miércoles 1/12/21
Diputación de Pontevedra

Louzán dice que el BNG debe pactar con el PP si no quiere "desaparecer"

El presidente en funciones de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha dicho hoy que al BNG le interesa pactar con el PP el Gobierno de la Diputación de Pontevedra si no quiere desaparecer.

El presidente en funciones de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha dicho hoy que al BNG le interesa pactar con el PP el Gobierno de la Diputación de Pontevedra si no quiere desaparecer. "Igual, si no lo hacen, en el futuro lo lamentan", ha sostenido el líder provincial, que ha señalado que salvo en Pontevedra ciudad, el Bloque tiene poca representación institucional, y ha destacado de nuevo la "extraordinaria" colaboración ente el Ayuntamiento y el ente provincial en las últimas dos legislaturas.

 

"El acuerdo es sin límites", ha añadido Louzán, que también ha criticado, sin nombrarla, a la candidata anunciada por el PSOE para su puesto, Carmela Silva, porque "no se le reconoce su propia personalidad", aludiendo a que la tapa el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y porque acumula cargos entre el ayuntamiento vigués y el Congreso. El PP perdió el 24-M la mayoría absoluta en la Diputación de Pontevedra por primera vez, al bajar de 17 a 12 diputados, por 10 del PSOE, cuatro del BNG y uno de las Mareas.

Louzán dice que el BNG debe pactar con el PP si no quiere "desaparecer"
Comentarios