sábado 4/12/21
Pontevedra

Louzán llega al juzgado con la esperanza de zanjar un proceso "interminable"

El presidente de la Diputación y del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha llegado al Juzgado de Instrucción número dos de Cambados (Pontevedra) con la esperanza de poner fin a un proceso judicial que considera "interminable" contra su esposa, el diputado provincial Severino Reguera y él mismo. 

El presidente de la Diputación y del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha llegado al Juzgado de Instrucción número dos de Cambados (Pontevedra) con la esperanza de poner fin a un proceso judicial que considera "interminable" contra su esposa, el diputado provincial Severino Reguera y él mismo. Louzán ha recalcado, en declaraciones a los periodistas, que han aportado "toda la documentación" y que "todo está totalmente claro" respecto al alquiler de unos bajos comerciales en Vigo en el que la Fiscalía aprecia un posible delito de cohecho.

 

El presidente provincial ha incidido en que "la Justicia tiene que cumplir su papel" pero ha lamentado tener que sufrir "un proceso interminable. Ésta debe de ser la cuarta vez" que comparece en los juzgados, ha dicho. Louzán ha significado que esta tarde tiene "dos comparecencias: dentro -en el juzgado- y con ustedes. El ciudadano Rafael tiene que comparecer dos veces", se ha quejado. Confía en que toda la documentación que aportan al juez "debería ser suficiente" y ha añadido que su abogado le traslada "tranquilidad sobre este tema". "Absoluta y total colaboración.

 

Es un caso que para nosotros, en cierto punto, es sorprendente", ha cerrado. Una vez oídas las partes, el magistrado decidirá si corresponde el archivo de la causa o la continuación del procedimiento, en cuyo caso se tomará declaración a los imputados. El caso se remonta a una denuncia anónima recibida por la Fiscalía pontevedresa en 2013 que llevó al ministerio público a comprobar el precio por encima del mercado que Louzán y su esposa cobraban a Severino Reguera por el alquiler de unos locales en el barrio vigués de Navia, un desfase que según la investigación podría esconder un soborno.

 

La Fiscalía tomó declaración a los implicados y posteriormente presentó una querella, admitida a trámite el año pasado por el juzgado de Cambados. Reguera, empresario panadero, es concejal de Pazos de Borbén y diputado provincial por el PP.

 

Louzán llega al juzgado con la esperanza de zanjar un proceso "interminable"
Comentarios