viernes. 19.04.2024

El presidente del PP de la provincia de Pontevedra, Rafael Louzán, ha vinculado el ascenso de Podemos en las encuestas a la "preocupación de la ciudadanía por lo que está sucediendo". En declaraciones a los medios antes de la reunión de la Ejecutiva provincial, Louzán ha señalado esta posible razón, si bien ha advertido que se trata de una "encuesta general" por lo que es "prematuro hacer valoraciones".

 

El líder popular ha señalado, en todo caso, que el Gobierno "resucitó el país" en el ámbito económico, ya que a su entender estaba "prácticamente en quiebra" cuando Mariano Rajoy tomó posesión. La reunión de la Ejecutiva tenía prevista la participación de la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, para comentar los presupuestos de la Xunta, para analizar junto a los del Estado, en ambos casos "satisfactorios" para Pontevedra, con las inversiones en el AVE como partida más importante que permitirá la conexión con Madrid "en 2018", indicó.

 

Respecto a los presupuestos de la Diputación, Louzán señaló que, gracias a las liquidaciones de los años 2008 y 2009 se podrá contar con dos millones de euros extra y que se cumplen "a rajatabla" las perspectivas para ir reduciendo a cero la deuda de la institución. Louzán indicó, también, que los municipios de la provincia como Sanxenxo que todavía no tienen candidato para las elecciones municipales lo designarán posiblemente "antes de que termine este año".

Louzán vincula el ascenso de Podemos con la preocupación ciudadana actual