viernes. 19.04.2024

El actual delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luis López, será el nuevo secretario general del Partido Popular en la provincia.

Alcalde de Rodeiro (Pontevedra) entre 2011 y 2021, López sustituirá en el cargo a José Manuel Cores Tourís, presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.

El nombramiento, según ha confirmado el partido, se hará efectivo en el congreso provincial que el PP de Pontevedra celebrará el próximo sábado 18 de septiembre.

Luis López, que tiene 43 años, se convertirá así en el "número 2" del PP en Pontevedra, que seguirá liderado por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, único candidato que se ha presentado a este cónclave para encabezar la directiva provincial del partido.

Rueda ha destacado que López es una "persona joven", con una experiencia "amplia" en la gestión municipal y con un "gran conocimiento" de toda la provincia.

"Es el momento de dar paso a una nueva generación de políticos que han demostrado contar con el respaldo mayoritario de sus vecinos, pero que aún no han asumido responsabilidades de primer nivel en el partido", ha añadido el presidente provincial en funciones. 

Luis López será el nuevo secretario general del PP en Pontevedra