lunes. 04.03.2024

El candidato de Marea Pontevedra a la alcaldía de la ciudad, Luis Rei, ha confirmado este miércoles que abandonará la política activa y pondrá su cargo a disposición de la asamblea de su partido tras los malos resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado domingo. Marea Pontevedra, que durante los últimos cuatro años tuvo dos concejales en la corporación municipal de Pontevedra -uno de ellos el propio Rei-, no ha obtenido representación al no superar la barrera del 5% de los votos.

 

El portavoz de Marea ha lamentado que el 26-M no haya supuesto una continuidad en la "línea ascendente" que llevaba su formación desde su irrupción en Pontevedra hace cuatro años, algo que ha achacado principalmente a la "ruptura" de la confluencia y la decisión de Podemos de presentarse por separado a las municipales.

 

"Dentro de lo que es la izquierda de este país hemos vuelto a los tiempos del minifundismo", ha señalado Luis Rei, que ha lamentado que esta estrategia del partido de Pablo Iglesias haya supuesto el "suicidio" de ambos proyectos políticos. Marea Pontevedra, que durante la crisis interna de En Marea se posicionó junto a su portavoz parlamentario, Luis Villares, entiende que sus resultados electorales también se han visto afectados por el "ruido" y la "furia" que ha rodeado a la división en el seno del partido.

 

"Cada uno tendrá que hacer su lectura y tomar sus propias decisiones", ha señalado Rei, que retomará a tiempo completo su faceta de periodista y escritor, aunque no descarta seguir colaborando con el proyecto político de Marea "en la medida que pueda".

Luis Rei abandona la política tras los malos resultados de Marea Pontevedra