jueves. 28.03.2024

“Mar de Santiago” ha elegido Valga para presentar esta mañana la web promocional de esta marca turística que destaca la ruta jacobea marítimo-fluvial y los recursos de los cuatro municipios por los que discurre: Vilanova, Catoira, Valga y Pontecesures. El acto se celebró en el Auditorio Municipal con la asistencia del alcalde, José María Bello Maneiro, y los concejales Malena Isorna, Pedro Calvo y Begoña Piñeiro, que estuvieron acompañados por el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y Laura Villar e Iván Caamaño el en nombre de Pontecesures y Catoira.

Se trata de una web muy visual, en la que prima la imagen sobre el texto, para intentar generar impacto en el usuario, que puede obtener información para las diferentes fases de su recorrido, desde la planificación hasta su estancia en los territorios de "Mar de Santiago". ". Apartados como "Descubre", "Planifica tu viaje" o "Qué ver y hacer" permiten al internauta conocer los atractivos que ofrecen los cuatro municipios, que además cuentan con un "micrositio" en el que cada municipio adquiere su propia entidad y que incluye información sobre sus recursos y una galería de fotos.

A través de esta página, traducida al gallego, castellano e inglés, se pretende atraer a diferentes tipos de visitantes con apartados como "Gastronomía", "Familia" o "Turismo Activo", que ofrecen distintas alternativas de ocio. Además, en el apartado "Multimedia" se puede descargar el mapa de ruta y los folletos y guías promocionales que se publicaron y presentaron hace unos días en Fitur.

La participación en la Feria de Turismo de Madrid empieza a dar sus frutos. La semana pasada cuatro turoperadores se interesaron en comercializar el producto "Mar de Santiago" y el próximo viernes está prevista una reunión con otros ocho. "Esto da una idea del éxito de la presentación en Fitur", dijo Bello Maneiro. Tenemos que seguir en esta línea de trabajo para concienciar a nuestros municipios y conseguir cada vez más visitantes, ayudando al sector hotelero y comercial a mejorar su situación después de tan mal momento por la pandemia ”. El alcalde ha remarcado que "tenemos mucha materia prima para poner en valor y que puede atraer turistas no solo de Galicia, sino también de toda España y del extranjero".

En la misma línea, el alcalde de Vilanova apeló al trabajo conjunto de los cuatro municipios. “La unión es la fuerza y ​​permite que los pequeños municipios también encuentren nuestro destino turístico. Este será el verano del fin de la pandemia y debemos estar bien posicionados para relanzar nuestros productos ”culturales, históricos, paisajísticos y gastronómicos.

“Mar de Santiago” presentó en Valga el sitio web que difusa los recursos turísticos de...