martes. 23.04.2024

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos y presidenta de la comisión para el estudio e impulso del PXOM, María Rey, ha comunicado esta mañana que dicha comisión se reanudará la semana que viene ya que «es intención de todos continuar con el Plan y cambiar la voluntad política».

 

En el encuentro de hoy ha participado Andrés Pino, representante de Consultora Galega, quien sostiene que «el Plan Xeral se frenó por voluntad política» y al que «se le hicieron muchas preguntas, pero hay cosas que no han quedado demasiado claras» declaró Rey.

 

Por su parte Carmen da Silva solicitó a todos los concejales que estudiasen el expediente del Plan, a lo que la edil de Ciudadanos añadió que «parecía que no todos tenían muy claro si se había enviado a la Xunta o no. Sí que es cierto que la Xunta no está por la labor de aprobar los Planes, no hay crítica constructiva por su parte hacia los Concellos y eso está ampliamente demostrado».

 

Consultora Galega ha ofrecido sus servicios «asegurándonos que el precio bajaría ya que ellos llevan consumidos seiscientos mil euros. Hoy el Director Xeral apostaba que con doscientos mil a mayores se podría hacer un nuevo Plan poniendo todo lo que los grupos políticos decidan que hay que cambiar» concluyó María Rey.

María Rey comunica que la Comisión para el estudio e impulso del PXOM se reanudará la...