miércoles 26/1/22
Iniciativa

Medio Ambiente y COAG firman convenio para proteger y recuperar el paisaje gallego

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) con el objetivo de actualizar y reeditar el "Proxectoterra". 

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) con el objetivo de actualizar y reeditar el "Proxectoterra". El importe del convenio asciende a 218.390 euros, de los que la Xunta de Galicia aportará 190.000 y el Colexio de Arquitectos los 28.390 restantes, informó la Xunta en un comunicado.

 

El acuerdo pretende promover actividades de colaboración y cooperación en materia de paisaje, mediante asistencia científica y técnica e intercambio de experiencias, con fines de formación e información. Se trata de formar, difundir y ampliar los conocimientos de la ciudadanía en general, y de los técnicos y entidades competentes en temas relacionados con la ordenación, planificación e intervenciones de las actividades humanas sobre el territorio y su repercusión en la conformación de los paisajes.

 

En el marco de este acuerdo, el COAG elaborará recursos educativos sobre "A Paisaxe Galega" dirigidos a la Educación Secundaria Obligatoria, que incida en la apreciación del valor del paisaje y en el aprendizaje de su lectura, para poder comprender sus transformaciones.

 

Además, tendrá que coordinar el envío de los recursos elaborados a todos los centros públicos de la ESO de Galicia, asumiendo asimismo las labores de organización y difusión de sus actividades complementarias; y elaborará, en colaboración con la Xunta, un prototipo de Material Multimedia Interactivo sobre la comprensión de los paisajes gallegos, bajo el título 'Fiestras á paisaxe'.

 

La Xunta y el COAG vienen colaborando desde el año 2003 y "Proxectoterra", un programa de intervención educativa dirigido a las distintas etapas de la educación obligatoria.

 

Medio Ambiente y COAG firman convenio para proteger y recuperar el paisaje gallego
Comentarios