jueves. 28.03.2024

El Centro Comercial Arousa acogerá mañana sábado, a partir de las 18:30 h. y en la 1ª planta, una exhibición de taekwondo, de entrada libre, en la que medio centenar de deportistas del Club Olimpic de Vilagarcía ejecutarán ejercicios sorprendentes y de máxima complejidad técnica. Entre los participantes, se encuentra la campeona de Europa y 5ª del mundo, Lúa Piñeiro, así como los campeones de España de freestyle, Gabriel Moral y Sandra Bouzas, y el mejor grupo a nivel nacional en la categoría de exhibición.

 

El evento arrancará con el equipo infantil, que ejecutará técnicas de defensa personal, patadas y rompimientos múltiples de tablas, que pueden ser de corcho o de madera. A continuación, será el turno de la categoría freestyle, que destaca por la calidad estética de su coreografía y la realización de acrobacias con música.

 

Les seguirán las campeonas gallegas infantiles y el tercer mejor grupo nacional en la categoría cadete, con varias actuaciones en las que la coordinación, el equilibrio y la elasticidad serán las protagonistas. Los asistentes podrán disfrutar también de tres originales coreografías de zumba kids, una combinación de ejercicios aeróbicos con ritmos latinos que se ha convertido en el deporte de moda para divertirse y estar en forma. Cerrará la exhibición una simulación de combate, la disciplina más espectacular y conocida del taekwondo.

 

El objetivo de esta especialidad es utilizar la agilidad y destreza para conseguir el mayor número de puntos posible en tres asaltos. Como colofón, todos los deportistas buscarán sorprender al público con una actuación especial para conmemorar el Día de la Paz. Sobre el Club Olimpic El Club Olimpic, situado en Vilagarcía de Arousa, cuenta con 17 años de trayectoria, cerca de 300 licencias federativas y más de 150 socios.

 

Dirigido por Miguel Ángel Cuevas, fue considerado en varias ocasiones como el mejor club de taekwondo de Galicia. Además de ofrecer formación de las diferentes disciplinas de este deporte, como combate, pumse y exhibición, imparten clases de otras artes marciales basadas en la defensa personal, como el hapkido, y también taichí, zumba, pilates, aerobic, fitness o spinning.

Medio centenar de Taekwondistas se dan cita en el Centro Comercial Arousa