jueves. 28.03.2024

Cinco niñas de 11 y 12 años han denunciado haber sufrido abusos sexuales por parte de un hombre de 55 años, conductor de un autobús escolar en el municipio pontevedrés de A Illa de Arousa.

Fueron los padres de estas cinco menores los que presentaron la denuncia contra esta persona que, según confirman a Efe fuentes de la investigación, fue detenido y puesto en libertad tras declarar en la comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa.

El hombre deberá responder ante el juzgado como presunto autor de un delito de abusos sexuales.

Las denuncias presentadas contra él reflejan que las menores relataron diversos episodios de tocamientos por parte del conductor que, según contaron de manera coincidente todas ellas, aprovechaba las diversas paradas en la ruta del transporte escolar para abusar de las niñas.

En estas paradas, explicaron las menores a sus padres, el conductor del vehículo escolar se sentaba al lado de ellas y las tocaba de manera inapropiada.

Desde la Consellería de Educación han avanzado a Efe que se ha abierto un expediente informativo sobre estos hechos y que esta investigación inicial ha sido trasladada a la Fiscalía.

El conductor, señalan desde el gobierno gallego, ha sido apartado del servicio de manera cautelar. 

Denuncian a un conductor de autobús escolar por tocamientos a menores en a Illa de Arousa