viernes. 19.04.2024

Dalí, Picasso, Warhol…todos ellos fueron pioneros en su momento apostando por una corriente de vanguardia artística que les permitió diferenciarse de lo que existía. El arte, que está siempre en constante cambio y movimiento se encuentra, actualmente, en pleno proceso creativo y evolutivo. 

El criptoarte, los NFT y el metaverso tienen mucho que ver con ello y, en España, en concreto, se puede decir que está inmersa en un momento creativo único que la sitúa a la vanguardia a nivel internacional gracias a artistas como Elohim.

“Entramos en un momento clave para la humanidad en el que realidad y ficción se fusionan con naturalidad desde la parte más espiritual del ser. Para comprender este salto cuántico es necesario partir de quiénes somos y de dónde venimos para saber a donde vamos” explica Elohim.

En su nueva exposición, Metaverso cósmico, que estará hasta el 13 de junio en la Galería de Arte del C.C. Arousa se puede entender todo el nuevo concepto artístico gracias a una exposición tokenizada que es capaz de traer el metaverso gracias a las gafas de realidad virtual, haciendo de ella una experiencia inmersiva que va más allá de la simple obra tradicional adentrándose en el propio ser y haciéndole sentir una experiencia metafísica. Sin duda, una exposición única en el mundo.

“Entrar en la sala es hacerlo en una zona de reflexión. A través de las pinturas que salen directamente de las manos, se ve el proceso energético del ser humano. Con los colores, los flujos de energía y movimiento de las obras en el metaverso del lienzo, gracias a las gafas de realidad virtual, da un salto evolutivo” explica el autor en un vídeo donde habla de lo que son sus metaversos cósmicos.

Metaverso cósmico es la segunda exposición tokenizada del autor, al que ya se le considera uno de los referentes de la vanguardia del crytpto-art nacional que ha sido invitado como artista español a participar en la Dubái Art Expo. como referente de los nuevos movimientos artísticos digitales donde la inmersión es clave y que será la clave para marcar un antes y un después en la historia del arte.

Metaverso Cósmico sitúa a España en un lugar pionero del nuevo arte