sábado. 21.09.2024

Efectivos de la Brigada Galicia VII (BRILAT) desinfectarán este lunes el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra) y el centro de inserción social Carmen Avendaño de Vigo, en el marco de la operación Balmis, activada a causa del coronavirus.

 

Estas tareas de desinfección serán realizadas por equipos de descontaminación nuclear, bacteriológico y químico, informaron fuentes de las Fuerzas Armadas. Los soldados de esta brigada, con base en Figueirido (Pontevedra), actuarán también a lo largo de esta jornada en la residencia Santa Teresa de A Cañiza. Además, participarán en misiones de presencia y reconocimiento en las ciudades de Ourense y Pontevedra, así como en los municipios pontevedreses de O Porriño y A Cañiza.

 

La Brilat colaborará también con la Guardia Civil con varias patrullas móviles en los controles fronterizos con Portugal existentes en Pontevedra y Ourense. Unidades de los regimientos de la Brilat en Asturias y Valladolid, por su parte, procederán a la desinfección de la estación de tren de Oviedo y de los puestos de la Guardia Civil en Medina del Campo y Tordesillas y se desplegarán en la estación de triaje del Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo.

Militares desinfectan la cárcel de A Lama y el centro de inserción de Vigo