martes. 16.04.2024

Tres personas jóvenes, todas ellas menores de 25 años, han fallecido en un accidente de tráfico registrado anoche en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis.

El conductor tenía 19 años y era de Moraña, la copiloto 18 y residía en Vilagarcía y el tercer ocupante, que iba en el asiento trasero, 24, y era de Caldas, ha informado la Guardia Civil.

El Instituto Armado ha indicado que el chico que manejaba el turismo carecía de permiso para hacerlo y que la causa más probable del aparatoso siniestro parece estar en que se saltó una señal de STOP, razón por la cual el camión frigorífico de reparto de fruta se los llevó por delante.

Las tres víctimas mortales viajaban en el automóvil que chocó de manera frontolateral contra el camión, a bordo del cual iba un matrimonio.

El percance se desencadenó en el kilómetro 222 de la carretera N-640, a su paso por el lugar de San Andrés de César.

Los dos ocupantes del camión, dedicado al transporte de frutas y que quedó volcado sobre la calzada, resultaron heridos. En el caso de ella, al ser las lesiones de consideración, fue necesario el traslado a un centro médico.

Salió despedida y su estado es grave.

El accidente se produjo sobre las once y media de la noche.

Fue un particular el que dio el aviso, ha indicado el 112.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Bomberos, así como de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Caldas, Protección Civil de Caldas, Portas y Cuntis y varias ambulancias del 061.

La circulación en la N-640 quedó restablecida cuatro horas después, sobre las tres y cuarto de la madrugada, tras retirar los dos vehículos siniestrados.

Los hechos se pusieron en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias para prestar apoyo a los familiares.

Los fallecidos en el accidente de Caldas eran tres jóvenes de entre 18 y 24 años