viernes. 19.04.2024

Novas Xeracións de Pontevedra presenta su proyecto de skatepark para construir en la superficie sobre la vía del tren en la calle Doce de Noviembre. Acompañados por el portavoz popular, Jacobo Moreira, desvelaron esta mañana el diseño, en el que llevan trabajando varios meses junto con los integrantes de la Asociación de Skate de Pontevedra.

 

“El colectivo de skaters lleva casi una década reclamando al Gobierno local la creación de un espacio en el que poder practicar este deporte”, recordó Jacobo Moreira, “tras varios compromisos incumplidos, como el de Mollabao o el de Domingo Fontán, dejamos de darle credibilidad a las promesas que anunciaban desde el Ayuntamiento”. Por este motivo, desde NN.XX. de Pontevedra “nos pusimos en contacto con la Asociación de Skate para desarrollar un proyecto común, que presentaremos también a los demás grupos municipales”, señaló la presidenta, Seila Varela, quien destacó que “dichas instalaciones no pueden ser desmontables, tal y como apuntaron ayer desde lo Gobierno local”.

 

En este sentido, Nuevas Generaciones señala que estas instalaciones deberían construirse con cemento, ya que este material no precisa apenas mantenimiento, y, en todo caso, sería fundamental que especialistas en este tipo de instalaciones llevaran a cabo el proyecto. “Desde la Asociación de Skate nos explicaron que una diferencia de un milímetro en una rampa, o pequeñas variaciones en los ángulos de curvatura podrían hacer que el parque quedara inservible para la práctica de skate”, matizó el coordinador de NN.XX., Guillermo Juncal, quien apuntó que la construcción del Skatepark tendría un coste estimado entre 200.000 y 300.000 euros.

NN.XX. presenta su proyecto de skatepark para la calle Doce de Novembro