miércoles 21/4/21

Nueva condena al 'donjuán' de Marín por estafar a una joven y a su madre

Rodrigo Nogueira, conocido como el 'donjuán' de Marín (Pontevedra) por estafar a un centenar de mujeres en toda España a través de una web de citas, ha vuelto a ser condenado por estafa por un juzgado.

Rodrigo Nogueira, conocido como el 'donjuán' de Marín (Pontevedra) por estafar a un centenar de mujeres en toda España a través de una web de citas, ha vuelto a ser condenado por estafa por un juzgado. La sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid le ha impuesto un año de prisión por haber estafado a una joven madrileña y a su madre, a las que engañó haciéndose pasar por empresario de una compañía que, según les dijo, tenía "importantes beneficios".

 

Además de la pena de cárcel, Nogueira tendrá que pagar 1.080 euros de multa y 3.757 euros de indemnización, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Efe y que le considera autor de un delito continuado de estafa con la agravante de reincidencia. Los magistrados consideran probado que el 'donjuán' de Marín inició una relación sentimental con la joven en febrero de 2018 y, al poco tiempo, empezó a vivir con ella. Después de "haberse ganado la confianza" de la joven y de su madre, apunta la sentencia, éste comenzó a pedirles dinero "que le fue entregado en mano".

 

Esta entrega de dinero se habría producido al menos en tres ocasiones, dos de ellas con la excusa de unas obras que la madre de su novia quería hacer en su piso y que, según la Audiencia de Madrid, "nunca se realizaron". Además, su pareja le entregó 1.000 euros por el 35% de las acciones de su empresa, una firma que "no ha existido nunca ni tiene actividad", apuntan los magistrados.

Comentarios