sábado 4/12/21

O Grove pone en marcha la nueva depuradora de aguas residuales

La Consellería de Medio Ambiente ha puesto en marcha en O Grove la nueva estación depuradora de aguas residuales, que incluye una red de alcantarillado de 2.000 metros y bombeos en Porto y Terra de Portos.

La Consellería de Medio Ambiente ha puesto en marcha en O Grove la nueva estación depuradora de aguas residuales, que incluye una red de alcantarillado de 2.000 metros y bombeos en Porto y Terra de Portos. La conselleira Ethel Vázquez y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, han inaugurado las infraestructuras, que darán servicio a cerca de 11.000 habitantes.

 

La Xunta invirtió 6,8 millones de euros en esta actuación que, señala una nota de la administración autonómica, "supondrá un avance cualitativo y cuantitativo en el saneamiento" del municipio. Vázquez ha puesto de manifiesto que el Gobierno gallego movilizó más de 57 millones de euros en el saneamiento de la Ría de Arousa desde 2009 y que sigue trabajando con este objetivo en vista de la importancia que la calidad de las aguas tiene para miles de personas que viven de la producción pesquera y marisquera y del turismo.

O Grove pone en marcha la nueva depuradora de aguas residuales
Comentarios