jueves. 28.03.2024

Dos personas más, una enfermera y la acompañante de uno de los pacientes, se suman a los seis afectados que había confirmado Sanidad por el brote de covid-19 detectado en la unidad de Oncología del Hospital Provincial de Pontevedra.

 

Fuentes del área sanitaria han explicado a Efe que el origen de este brote parece estar en la persona que acudió al hospital para acompañar a uno de los pacientes y que, sin saberlo ni presentar síntomas, tenía ya el virus. Los seis pacientes que han dado positivo por covid-19 han sido trasladados a la unidad covid que está habilitada en el Hospital de Montecelo y, por ahora, todos ellos tienen síntomas leves o son asintomáticos.

 

Tras conocer el primer contagio, en la persona que había visitado el hospital, las autoridades sanitarias activaron un cribado preventivo en todos los pacientes de Oncología, en el cual se confirmaron los otros seis positivos.

 

El octavo caso hasta ahora es el de una enfermera del propio servicio que, como el resto de sus compañeros, se sometió a una prueba diagnóstica como marca el protocolo. El resto del personal sanitario, entre ellos todos los médicos, ha dado negativo, al menos hasta ahora, aunque todavía hay varias enfermeras que siguen esperando por el resultado y se encuentran en aislamiento en sus domicilios. El servicio de Oncología no está cerrado y mantiene su actividad, según trasladan desde la gerencia del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

 

En las últimas horas se han desinfectado varias habitaciones y las zonas comunes y se intensificará estas tareas en la sala de enfermería y el control de hospitalización del servicio, que mantiene su continuidad asistencial recibiendo los controles preventivos programados.

Ocho afectados por un brote de covid-19 en Oncología de un hospital pontevedrés