viernes. 19.04.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha presentado hoy los once vehículos de "última generación" con los que la Guardia Civil renovará su parque móvil en Pontevedra.

 

En el acto, celebrado en la comandancia de Pontevedra, Villanueva ha destacado que estos vehículos permitirán ofrecer una "mayor cobertura" del instituto armado en la provincia, ya que están equipados para "llegar a todas partes". Los nuevos coches son de las marcas Citroën, Nissan y Toyota y se repartirán entre las cinco compañías de la comandancia. Serán destinados a las necesidades de la compañía fiscal del puerto y aeropuerto y a la unidad de seguridad ciudadana.

 

Los coches se han completado con los accesorios y extras que cubren las necesidades del servicio que ofrece la Guardia Civil. Todos ellos incorporan las nuevas mamparas de seguridad extraíble, una característica que les confiere una alta versatilidad como coche policial, ya que permite utilizarlos en modo patrulla o para el traslado puntual de detenidos.

 

Además, los vehículos disponen de sistema de comunicación de emergencia, localización GPS, megafonía, sirena, puente de señalización prioritaria, defensas policiales y porta-defensas, linternas con instalación de cargadores y la pintura bicolor que caracteriza a los coches de la Guardia Civil. Los vehículos, ha explicado el delegado del Gobierno, serán utilizados tanto para servicios "vinculados con la delincuencia" como para las labores humanitarias que realiza la Guardia Civil.

Once vehículos de "última generación" para la Guardia Civil de Pontevedra