domingo 5/12/21

Ordenan repetir el juicio contra el hombre que mató a su hermano de un tiro

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia declara nula la sentencia de la Audiencia de Pontevedra sobre el caso del hombre que mató a su hermano en Guillán, Santiago Gómez Lorenzo, y obliga a repetir el juicio por un defecto de forma. 

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia declara nula la sentencia de la Audiencia de Pontevedra sobre el caso del hombre que mató a su hermano en Guillán, Santiago Gómez Lorenzo, y obliga a repetir el juicio por un defecto de forma. El alto tribunal gallego considera que el presidente de la sala "hurtó" al jurado de "la posibilidad de pronunciarse sobre la existencia de las agravantes de parentesco y abuso de superioridad", tal y como solicitó la acusación particular, que representa a las hijas y a la viuda de la víctima mortal, Alfonso Gómez Lorenzo.

 

La defensa de Santiago Gómez Lorenzo considera "desproporcionado" el fallo y anuncia que presentará recurso. Los hechos tuvieron lugar el 19 de septiembre de 2012, cuando los dos hermanos se enzarzaron en una de sus frecuentes peleas. En un momento dado, y cuando Santiago Gómez se encontraba realizando labores de riego en el jardín, vio cómo su hermano saltaba un muro de dos metros que delimitaba su propiedad y le pareció ver que empuñaba una navaja que solía llevar a todas partes. El hombre cargó entonces su escopeta de caza y le disparó a la pierna, alcanzándole la femoral y causándole la muerte por desangramiento.

 

Un jurado popular condenó a 11 meses y medio por homicidio imprudente a Santiago Gómez Lorenzo, por lo que el juez ordenó su inmediata puesta en libertad, ya que llevaba casi dos años en prisión preventiva. La sentencia del TSXG declara nula este fallo y obliga a repetir el juicio.

 

Ordenan repetir el juicio contra el hombre que mató a su hermano de un tiro
Comentarios